Tomás Avilés fue uno de los 23 bendecidos de Patricio Ormazábal para engrosar la lista definitiva de la Selección Chilena Sub 20, que participará en los próximos días del Sudamericano de la categoría en Colombia. El defensa chileno argentino, que pertenece a los registros de Racing de Avellaneda, se ganó su espacio y es uno de los cracks del futuro en la Academia.
Avilés es uno de los jugadores polifuncionales que tiene Racing, ya que en la Reserva jugó de central o también de pivote en el mediocampo. Incluso, el técnico Fernando Gago consideró al joven como una de las figuras de proyección y lo citó a la pretemporada.
Ahora, Avilés, quien tiene el lazo sanguineo chileno a través de su abuela, luce con orgullo los colores de La Rojita y es uno de los jugadores que partirá de titular, gracias a su talento.
“Esto es por parte de mi abuela. Mi familia siempre me apoya en todo lo que hago y, la verdad, es que para mí es un orgullo estar acá“, expresó.
Avilés viene de Río Gallegos y también actuó en el CAI de Comodoro Rivadavia en su parte formativa. Ahora, es uno de los jugadores de proyección de Racing y apuesta con todo por Chile.
“La verdad que estoy muy contento por la nómina final y por todos mis compañeros. Hemos tenido muchos viajes juntos y para mí es muy lindo estar acá. Este tiempo fue muy complicado porque fueron muchos viajes, pero nos estábamos preparando para el Sudamericano”, sentenció.
El próximo 20 de enero, Chile debutará ante Ecuador en el Sudamericano y Avilés dijo que “estamos metidos en el debut y tenemos muchos objetivos.Lo primero es dar el primer paso en el inicio del Sudamericano”.