La Selección Chilena Sub 20 conoció hoy el grupo que enfrentará en el Sudamericano de la categoría a disputarse en Colombia, el cual está conformado por Ecuador, Uruguay, Venezuela,Bolivia y Chile.
Si bien, se ha hablado de que es un grupo accesible para la Roja, Patricio Ormazábal, DT nacional no se confía ante los rivales. “Sabíamos que todoslos equipos que nos tocaran iban a ser difíciles, como todos los partidos que hemos tenido”.
En ese sentido, se refirió a la preparación que ha tenido Chile. “Hemos enfrentado a muchos equipos de Sudamerica, hemos ganado, empatado y perdido, pero lo que tenemos claro es que todos los partidos han sido complicados, debemos seguir con la preparación sabiendo que si queremos clasificarnos al Mundial, debemos exigirnos al máximo y dar lo mejor de nosotros”.
“Han sido bastantes partidos, quizás más que entrenamientos, y sentimos que hay un antes y un después luego de la gira a Europa, en especial con el partido contra Inglaterra, donde nos pudimos dar cuenta en el lugar en donde estamos. Haciendo nuestro mayor esfuerzo perdimos por 3 goles abajo. Si no nos alcanza tenemos que hacer mucho más”, agregó el técnico.
“Para lograr cosas a nivel internacional la exigencia interna tiene que ser mayor, y ni hablar de la competitividad que tenemos que tener cuando jugamos partidos internacionales. El equipo ha ido levantando, sobretodo en la concentración y competitividad, con los entrenamientos cada día más intensos, y eso para nosotros es muy bueno”, concluye Ormazábal.