La Selección Chilena se está rearmando con varios jugadores jóvenes y otros de más experiencia. Al menos, el estratega Eduardo Berizzo está encima de todos los detalles y sabe que La Roja debe renovarse con todos los futbolistas que den el ancho. Por ello, el goleador Niklas Castro está empecinado en retornar al Equipo de Todos a punta de festejos en Noruega.
Castro apareció en la órbitra de la Selección con Reinaldo Rueda, quien lo nominó en varios partidos amistosos y lo hizo debutar con La Roja el 13 de noviembre de 2020 en el partido ante Perú. Ese partido terminó por 2-0 a favor de Chile con doblete de Arturo Vidal y el astro, en ese tiempoo del Aalesunds, ingresó por Mauricio Isla en el minuto 84.
Durante varios amistosos, Rueda lo llamó a trabajar de invitado con la Selección Chilena para los partidos que Chile disputó en Alicante (España) contra Colombia y Guinea. Ahí, el cafetalero quedó maravillado y siempre lo tuvo en la órbitra.
Luego, con Martín Lasarte, Castro desapareció del mapa y continuó con sus goles en la Primera División con Aalesunds, pero en 2022 el equipo lo dejó partir y ahora es el goleador del Brann Bergen de la Segunda División en Noruega.
En esta temporada, Castro tiene 22 partidos, un total de 1.655 en el cuerpo y ha sido titular en 20 partidos. Además, registra 7 goles durante la temporada. El último tanto fue hoy en la goleada por 5-0 ante el Ranheim. También, el chileno entregó una asistencia.
Castro está apostando en grande en volver a la Selección Chilena y se postula como una de las variantes para Eduardo Berizzo, que está realizando el scouting necesario en todas las ligas donde exista un chileno para tener toda la orbita y el mayor abanico de posibilidades para lo que viene en el futuro. Niklas y su equipo, actualmente, están en la primera posición con 60 unidades y el ascenso es prácticamente un hecho.