La Selección Chilena, a partir de las 16 horas, enfrentará a Marruecos en el RCDE Stadium de Barcelona en el primer partido de la gira de La Roja en Europa con Eduardo Berizzo a la cabeza. El Toto tomó varias determinaciones como dejar fuera de la convocatoria a Claudio Bravo del arco y, además, a última hora confío en Charles Aránguiz para dejarlo como el barómetro e la zona media del equipo nacional. 

Aránguiz viene de jugar solo 7 partidos y 337 minutos en el Bayer Leverkusen. A pesar de ello, el Príncipe fue alineado entre los titulares esta tarde en España y  además entregó su apapñe a otros elementos de la Generación Dorada como Gary Medel en la defensa, Arturo Vidal y  Erick Pulgar, quienes vienen desde el Flamengo en Brasil. 

Otra de las grandes apuestas de Eduardo Berizzo estará en la defensa, ya que alineará una línea de tres zagueros. Por la derecha estará Paulo Díaz como stopper, el Pitbull Medel, además de ser el capitán, será el líbero del equipo y Valber Huerta, de buena campaña en el Toluca, estará por la izquierda y le ganó la pulseada a Francisco Sierralta. Además, el técnico ratificó a Brayan Cortés como el reemplazante de Claudio Bravo.

En la mitad de la cancha otro que rendirá examen es Nayel Mehssatou Sepúlveda. El lateral quien milita en el Kortrijk de Bélgica tendrá que ver si es capaz, con 20 años, jugará a perfil cambiado en el mediocampo, mientras que la gran sorpresa, sin duda, es Juan Delgado en el sector medio del equipo, ya que puede hacer toda la banda derecha. 

Juan Delgado es una de las grandes sorpresas en la oncena de la Selección Chilena (Comunicaciones ANFP)

 

 

La ofensiva tendrá gol con Ben Brereton y Alexis Sánchez. Brereton suma un total de 4 goles en 10 partidos con el Blackburn Rovers, mientras que el Niño Maravilla en el Olympique Marsella de Francia tiene la misma cantidad de goles en la Ligue 1. 

Las figuras juveniles como Darío Osorio de la Universidad de Chile solo estará en la banca al igual que el arquero Cristóbal Campos Véliz.