El partido de Chile ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo fue negativo porque la Roja perdió como local hipotecando sus opciones para ir al Mundial de Qatar 2022, porque fue expulsado Arturo Vidal y no podrá jugar ante Argentina en la próxima fecha.

La cosa es que no todo quedó ahí, el partido nos sigue penando, porque esa noche hubo cantos discriminatorios en contra de los visitantes y por eso la FIFA ha decidido sancionar a nuestro país.

¿Cuál es la pena? Chile fue sancionado con un partido sin público en las gradas, algo que duele mucho considerando la importancia de la gente en el tramo final de las eliminatorias.

En todo caso, este castigo se hará efectivo no ante Argentina en Calama en el partido que se disputará el 27 de enero en el Zorros del Desierto, será ante Uruguay en la última fecha.

Hasta por los fuegos artificiales que se lanzaron fuera del estadio San Carlos de Apoquindo se sancionó a Chile (Getty Images)

Las acciones que tipificó el organismo que rige el fútbol mundial se refiere a la discriminación de los aficionados chilenos, además de  “invasión al terreno de juego, el lanzamiento de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos a la cancha"

Como si no fuera una suficiente mala noticia esta, después se supo que la sanción a Arturo Vidal por su patada ante Ecuador tendrá un castigo de ¡3 partidos!