La llegada de Ben Brereton a la Selección Chilena ha sido todo un descubrimiento para La Roja en lo cultural y futbolístico, toda vez que el nacido en Stoke-On-Trent no habla nada de español pese a tener una madre chilena.
Ben se ha sabido acomodar a La Roja y ahora es una pieza inamovible dentro del once titular del uruguayo Martín Lasarte, quien lo convocó por primera vez en los duelos de Eliminatorias hacia Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia para después quedarse en la Copa América y terminar de convencer al DT y a los hinchas.
Francis Cagigao, director deportivo de La Roja, se refirió en Todos Somos Técnicos de TNT Sports a los primeros momentos de Brereton en Chile, asegurando que no la pasó nada de bien: “Ben es un jugador algo tímido e introvertido, los primeros días en Chile no lo pasó del todo bien, tuvo momentos malos”, aseguró.
El duro inicio de Brereton se prestó para una comparativa con el caso de Robbie Robinson, quien estuvo un par de entrenamientos en La Roja hasta que regresó a Estados Unidos: “La gran diferencia es que Ben los aguantó, aguantó el chaparrón, aguantó el momento malo y tuvo el carácter y la personalidad para poder seguir adelante. Yo conversé mucho con él esos días, no hablaba español y aún hoy en día su español es rudimentario, pero está mejorando”.
Bajó esa misma línea, cerró diciendo que “En el caso de Robinson, hubo una situación privada de la que por razones legales no puedo hablar, pero sí es verdad que lo pasó mal y ahí yo aconsejé que volviera en el avión”.