Gary Medel es uno de los hombres fuertes de la Selección Chilena y como uno de los capitanes en la Roja, el Pitbull aprovechó de blindar el trabajo desarollado por Eduardo Berizzo, quien aún no sabe de victorias con el cuadro nacional en ninguno de los amistosos. Por ello, el jugador del Bologna en la Serie A de Italia sabe que es fundamental un resultado positivo contra Polonia y Eslovaquia en la última Fecha FIFA.

Medel, ahora, pasó de ser central en el Bologna a jugar nuevamente en el mediocampo por disposición de Thiago Motta. El Pitbull, de igual forma, es el capitán del cuadro italiano y tiene que lidiar con todas estas situaciones, aunque está contento y tranquilo uno de los referentes de la Selección Chilena. 

"Estoy a disposición. La cinta es algo extra. Dentro del campo, si no la tengo me da exactamente igual. Quiero dar siempre un buen ejemplo dentro y fuera de la cancha a mis compañeros, al equipo, demostrar que estoy capacitado. Es un orgullo llevar la jineta", dijo en ESPN Chile. 

Sobre la Selección, Medel es claro y no pierde la hoja de ruta. "Debemos tratar de ir por el mismo camino que estamos haciendo con Berizzo. Está trabajando súper bien". 

Gary Medel es uno de los hombres importantes en la Selección Chilena y blindó a Berizzo (Agencia Uno)

Medel sabe que con Berizzo van bien encaminados pensando en lo que viene en 2023, que es el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. El Pitbull rescató que Berizzo los hizo recuperar algo valioso en estos trabajos. 

"Él (Berizzo) tiene una intensidad que habíamos perdido. Estamos tratando de adaptarnos. Son pocos días los que uno está en la Selección, entonces, la adaptación tiene que ser muy rápida para entender  lo que quiere el entrenador y lo que queremos dar nosotros en el campo. Espero que le vaya bien, porque es la última vez que nos juntamos antes de que empiece la Eliminatoria y esto tiene que dar un poco de resultados", sentenció.