Chile debe enfrentar este lunes a Uruguay por la tercera jornada del grupo A de la Copa América de Brasil 2021, pero surgió una polémica en el transcurso de la mañana en la previa al compromiso con los charrúas.

Desde Brasil trascendió el rumor de un acto de indisciplina por parte de varios jugadores de La Roja, el cual fue desmentido por Gianfranco Dazzarola, Gerente de Comunicaciones de la ANFP.

“Aquí el único acto de indisciplina que se ha cometido es el ingreso de un peluquero que contravino la burbuja sanitaria establecida por la Conmebol. Se trata de un peluquero que le cortó el pelo a Medel (Gary) y a Vidal (Arturo) que venía con PCR negativo y, pese a no haber sido permitido su ingreso, subió igual a cortarle el pelo a los jugadores”, comenzó diciendo.

“Ese es el único acto de indisciplina. El resto, no sé de dónde lo han sacado, no sé su fuente, su origen. Hoy día hay entrenamiento con normalidad. Lasarte va a la conferencia, si le tienen que hacer preguntas, háganselas todas”, siguió Dazzarola.

Para cerrar, comentó que “va Bravo (Claudio) e Isla (Mauricio) a la conferencia de prensa. La situación aquí es esa. Los jugadores van a ser multados por este acto de indisciplina que pone en riesgo o puso en riesgo eventualmente al resto de la delegación, pero insisto, el peluquero venía con PCR negativo”, cerró.

 

Martín Lasarte, Claudio Bravo y Mauricio Isla afrontarán una conferencia de prensa esta tarde en donde se espera que hayan más novedades sobre los hechos extra futbolísticos que están afectando la estadía de La Roja en Brasil.