Chile enfrentará la próxima semana a Brasil, en un compromiso válido por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y en donde, muy probablemente, Alexis Sánchez no esté disponible para la fecha triple que se avecina.

La falta de gol ha sido un tema en la Selección Chilena en los últimos años, por lo que Martín Lasarte ha buscado alternativas como Ben Brereton para poder suplir esa falta. Ahora, si es que Sánchez no llega, nuevamente deberá buscar otras opciones.

Gonzalo Fierro, ex seleccionado de La Roja y mundialista en Sudáfrica 2010, se refirió en Radio ADN a la ausencia de Alexis Sánchez e incluso candidateó a Iván Morales junto a Eduardo Vargas en el ataque de La Roja.

Gonzalo Fierro quiere a Iván Morales en La Roja. | Foto: Agencia UNO

“Debería recuperarse mejor, creo que un jugador cuando lleva mucho tiempo inactivo con una lesión, debería recuperarse por el bien de él y de la selección. Los que vengan a la selección deberían estar al 100, son partidos que necesitamos ganar los tres puntos”, dijo sobre Sánchez el ‘Joven pistolero’.

Después, Fierro dijo cómo jugaría él en el ataque de La Roja: “Me la jugaría con Iván Morales, porque está haciendo las cosas bien en Colo Colo. El fin de semana lo vi en directo y es un chico que me sorprendió. Estuve con él y bajó mucho de peso respecto al semestre pasado, se ha preocupado mucho de entrenarse”, dijo.

Al ser consultado sobre cómo quedaría conformada la dupla de ataque de la Selección Chilena, Fierro no dudó: “Yo pondría a Vargas con Iván, porque lógicamente Chile tiene un poderío ofensivo grande, es rápido Chile para jugar en algunos momentos”, cerró Fierro.