La Selección Chilena dio un paso gigante en sus aspiraciones de ser uno de los clasificados al Mundial de Qatar 2022, luego de derrotar por 1-0 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, resultado que deja a La Roja actualmente en puestos de zona de clasificación directa en las Eliminatorias Sudamericanas.

Uno de los jugadores más alabados durante el transcurso del partido fue Marcelino Nuñez. El futbolista de 21 años tuvo que suplir la ausencia de Mauricio Isla, el cual fue contacto estrecho de Covid-19 y fue marginado para el compromiso ante los guaraníes.

El periodista Gonzalo Fouillioux destacó la labor del volante de la Universidad Católica y su nueva función como lateral derecho, donde tuvo que cumplir una tarea más defensivas y realizar un desgaste físico importante.

"Marcelino tiene potencial de jugador distinto. Con 21 años, desacomodado contra la línea terminó muy bien de menos a más. No es nada de fácil meterse con autoridad a este grupo de jugadores. Mucha intensidad física", aseveró el comunicador de TNT Sports.

La Roja se llevó un triunfazo desde Asunción | Foto: Comunicaciones ANFP

Luego tuvo palabras para la zona defensiva, la cual estuvo conformada por Gary Medel, Enzo Roco y Guillermo Maripán, los cuales no tuvieron mayores sobresaltos durante el vital cotejo. "Triunfo fundamental para meterse en carrera. Gran partido de muchos actores secundarios. Mucha concentración defensiva de Medel, Roco, Maripan, Sierralta,etc. Sin ser un partido brillante no mucho menos, Chile tuvo mucho espíritu de equipo", afirmó.

Para finalizar, recalcó la importancia de los jóvenes quienes tuvieron la difícil misión de suplir varias bajas importantes, como: Charles Aránguiz y Erick Pulgar. "Es uno de lo primeros partidos que los jóvenes le dan un aire a la generación dorada. Chile se presentó sin varios jugadores y terminó sin su columna vertebral y a los jóvenes el partido no les quedó grande. Gran noticia pensando en el futuro", sentenció.