Durante esta jornada la Selección Chilena sub 20 tendrá su estreno en el Sudamericano de la categoría, el cual se disputa en Colombia, en donde ‘La Roja’ se verá las caras ante Ecuador, en la que esperará poder partir con el pie derecho.

Dentro de lo que es la plantilla de Chile, Darío Osorio es uno de los grandes nombres llamados a comandar esta sub 20, en la que el ex jugador de Selección y hoy comentarista, Jorge Valdivia tomó la palabra en Radio ADN para referirse al crack de la Universidad de Chile, en la que espera que en este Sudamericano pueda mostrar su gran nivel y se desconecte de los intereses de otros equipos.

“Espero que sea crack, que se confirme, que demuestre todo su futbol, que no esté pendiente de los intereses del fútbol europeo o del fútbol sudamericano, que se aislé en ese sentido y se preocupe de su participación con la sub 20”, comenzó indicando Valdivia.

Ahondando más en aquello, el ‘Mago’ confesó en que la ‘Joya de Hijuelas’ es quien tiene la gran labor de comandar este equipo dentro del Sudamericano por todo lo que ha mostrado en su primera temporada con la Universidad de Chile junto a Lucas Assadi, su otro partner dentro de ‘La Roja’.

Darío Osorio es la principal figura de Chile | Foto: Agencia Uno

“Es el jugador llamado a marcar diferencias, es el jugador llamado a tomar esta responsabilidad por lo que nos demostró en la temporada pasada en la Universidad de Chile, con su personalidad, destacamos los grandes partidos que hizo con Lucas Assadi”, declaró.

Finalmente, Valdivia a pesar de destacar las grandes cualidades deportivas de Darío Osorio, dejó en claro también las deficiencias que ha mostrado el jugador de la U en su primera temporada, en la que señaló que es algo intermitente y no posee de una gran calidad física, algo que espera que pueda mejorar en este año.

A pesar de irrumpir de manera positiva, es un jugador que le faltó, es un jugador intermitente, es un jugador que al minuto 70 ya demuestra cierto cansancio, quizás por el recorrido que tenía en la U. El Pato Ormazábal le dará responsabilidades distintas sabiendo las características que él tiene, en la que su mayor condición y la que llama la atención, es cuando elude un rival, sacar un zapatazo y para eso tiene que estar fresco”, cerró.