Se comienzan a vivir momentos fundamentales y perjudiciales para las selecciones sudamericanas de cara a la triple fecha de septiembre. Instancia por la cual, durante este martes, se confirmó que la Premier League bloqueará la salida de los jugadores que fueron llamados a sus respectivos países para los partidos que se disputarán en el mes siguiente.

Instancia por la cual, hace pocos momentos también, se sumó la competencia española de La Liga. Mediante un comunicado en sus redes sociales, confirmaron que apoyarán a los clubes que militan en la competencia para no ceder a sus jugadores de cara a esta triple fecha que se disputará en la competencia sudamericana.

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”.

Comunicado de La Liga.

Sin duda que es una nueva problemática para la Selección Chilena, producto de que la nómina que entregó Martín Lasarte durante el pasado lunes, son tres los jugadores que militan en aquella competencia como son los casos de Claudio Bravo, Enzo Roco y Tomás Alarcón, quienes, en primera instancia, no podrían salir de España.

Momentos claves que sin duda no quedarán solamente en esto y se espera alguna resolución por parte de la Conmebol que tendrá que ir analizando esta situación que complica a las selecciones sudamericanas.