La Roja Sub 20 está viviendo los días finales de entrenamiento, debido a que los dirigidos por Patricio Ormazábal ya tienen fecha y rival para lo que será el Sudamericano de Colombia. Chile busca regresar a un Mundial de la categoría luego de una larga ausencia, para lo cual ya tiene la nómina confirmada que viajará a tierra cafetera.

¿Cuándo y contra quién debuta Chile en el Sudamericano Sub 20?

El estreno de La Roja será el viernes 20 de enero a las 21:30 horas ante la selección de Ecuador.

¿Cuál es el grupo de La Roja?

  • Chile
  • Bolivia
  • Ecuador
  • Uruguay
  • Venezuela

Una sorpresa fuera de la nómina

La Roja tuvo muchos microciclos a lo largo del último tiempo, donde Patricio Ormazábal fue afinando detalles para poder entregar la nómina definitiva. Siempre es difícil elegir a solo 23 jugadores luego de un largo proceso, pero el entrenador reveló los nombres y como suele suceder en estas ocasiones, se alzaron las voces críticas por los futbolistas que quedaron fuera del torneo.

En la nómina destacan nombres que fueron importantes en los duelos amistosos y que vienen con un gran rendimiento en sus clubes, como Vicente Reyes, Marcelo Morales, Joan Cruz, Lucas Assadi, Vicente Conelli, Darío Osorio y Gabriel Norambuena. Mientras que las ausencias más llamativas fueron las de Daniel Gutiérrez, Jordhy Thompson, Cristián Riquelme y Bastián Roco. Este último citó a Marcelo Bielsa para expresar su sentir.

La última vez que Chile logró clasificar a un Mundial Sub 20, fue en el lejano 2013 cuando el grupo de jugadores dirigidos por Mario Salas consiguió los pasajes en el Sudamericano de Argentina. En la Copa del Mundo de Turquía hicieron un gran papel, llegando a los cuartos de final, siendo eliminados de manera agónica en tiempo extra ante Ghana. En el 2023, la cita planetaria se disputará en Indonesia.

Imagen: La Roja