La Selección Chilena ya piensa en el futuro y la Conmebol empezó a tomar varias determinaciones para los países sudamericanos, que buscan ir al próximo Mundial de 2026, que se realizará en tres sedes: Canadá, México y Estados Unidos. Por ello, luego de la reunión realizada en Santiago, el ente sudamericano tomó una decisión unánime: mantener el formato sudamericano para buscar a sus representantes en la cita planetaria. 

La Conmebol, a través de un comunicado, manifestó que se busca que para la Copa del Mundo 2026 se conserve el actual formato, en una modalidad todos contra todos y con partidos de ida y vuelta. La idea es mantener la competitividad interna del continente

Esta cita desarrollada en Chile contó con la presencia de todos los presidentes de las distintas federaciones de fútbol. Por la Federación de Fútbol de Chile estuvo Pablo Milad, quien, además, tiene un cargo directivo en la cúpula dirigida por Alejandro Domínguez

A través de un oficio, la Conmebol ya envió la explicación a la FIFA, que, finalmente, debe recibir la nota remitida a las oficinas de Suiza y, finalmente, tomar la determinación y entregar el visto bueno pensando en lo que viene hacia el futuro. 

 

Eduardo Berizzo es el técnico de la Selección Chilena, que buscará llegar al próximo Mundial de 2026 (Agencia Uno)

Además, la Conmebol aprovechó la ocasión y la cita en Chile para revisar distintos temas. Uno de ellos es el potenciamiento de los distintos recintos deportivos. El objetivo es que se mejoren los campos de juego y, de paso, el tema de la iluminación en los distintos estadios. La idea es que la Conmebol ayude al mejoramiento a los elencos sudamericanos.