La Selección Chilena adulta comienza con los trabajos en Juan Pinto Durán. El técnico Eduardo Berizzo no deja de buscar variantes para el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas de cara al Mundial en Norteamérica en 2026. Sin embargo, el Toto perdió a uno de sus convocados hace algunos minutos.

A través de un comunicado, el cuerpo médico de La Roja confirmó que el lateral volante de Unión Española, Simón Ramírez, no podrá ser parte de los trabajos en el Complejo Deportivo de la Selección en la comuna de Macul, ya que una afección física lo dejó fuera.

“Simón Ramírez fue liberado de la convocatoria de la Selección Chilena Sub 23, tras presentarse a la concentración con una contusión toráxica, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, indicaron.

Por ello, hace algunas horas, la cuenta oficial de Palestino ratificó que Berizzo fijó sus ojos para desarrollar este microciclo, hasta el 25 de enero, en el volante tetracolor, Felipe Chamorro, quien ayer jugó 19 minutos en el empate 1-1 ante Audax Italiano.

Simón Ramírez no estará en el proceso de trabajo de la Roja (Agencia Uno)

En este trabajo estarán varios jugadores como Esteban Pavez de Colo Colo, el argentino chileno Brandon Cortés, quien llega desde Boca Juniors luego de un deslucido paso por la Universidad de Chile hace dos temporadas atrás, mientras que estará Brayan Cortés también del Cacique.

En tanto, Chamorro se suma a las prácticas luego del aviso por los tetracolores. La idea de Berizzo es forjar una base de jugadores importantes para lo que viene en los desafíos de la Selección Chilena, que necesita del recambio lo antes posible.