En víspera de su viaje rumbo Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Presidente de la República, Gabriel Boric, disfrutó en parte, de las Fiestas Patrias.
Y una de sus actividades la realizó en la ciudad de Viña del Mar, donde lejos de los cuidados irrestrictos de su equipo de seguridad, el mandatario se relajó previo a su viaje.
Y lo hizo por las calles céntricas de la Ciudad Jardín donde recibió el saludo de la gente que paseaba, tal cual lo estaba haciendo el Presidente. Sin embargo, una situación llamó poderosamente la atención.
Y fue su vestimenta ya que circulaba con un abrigo oscuro y debajo de este, la camiseta de la selección chilena, del proceso rumbo a la Copa del Mundo de Francia 1998 y que sin duda, ha sido objeto de muchos comentarios.
Boric ¿Salas o Zamorano?
La camiseta que llevaba Boric era de Iván Zamorano, con la número 9 y que se dejó ver por las calles viñamarinas. Se desconoce si su admiración por Bam Bam es tal, pero se puede entender por qué no andaba con la 11 de Marcelo Salas.
Y es que el Matador, fue el verdugo más acérrimo de Universidad Católica en los años ’90, equipo al cual sigue con ahínco el mandatario de los chilenos.