La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte no pudo hacerle frente a Paraguay y terminó cayendo inapelablemente por 2-0 en un partido en donde La Roja, prácticamente, no remató nunca al arco paraguayo.

Tras la caída, Chile volverá este viernes al país para seguir con los entrenamientos de cara al partido de cuartos de final que tendrá que sostener el viernes 2 de julio, aún sin rival definido, pero con altas posibilidades de que sea Brasil.

Una vez en el país, toda la delegación de la Selección Chilena tendrá que cumplir minuciosamente los protocolos sanitarios, en los cuales no pueden ver a nadie ajeno a la concentración y solo pueden salir de sus lugares de origen para ir a entrenar.

Martín Lasarte podrá ver in situ la recuperación de Alexis Sánchez, quien quedó descartado de toda la fase de grupos por una lesión muscular en la previa al viaje a Brasil, pero que de seguro querrá estar en los cuartos de final.

De esta manera, el estratega uruguayo tendrá casi una semana de preparación para el choque de cuartos, ya que probablemente la delegación de Chile viaje un día antes del partido a tierras brasileñas para encarar el partido.

Por haber perdido su condición de invicto en el certamen, Chile solo puede aspirar a terminar tercero o cuarto en el grupo A, lo que podría dejarlo, en el peor de los escenarios, enfrentando al poderoso Brasil para jugarse el paso a las semifinales de Copa América.