Chile cayó 1-0 ante Paraguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América. Un resultado que complica al equipo de Martín Lasarte que arriesga verse las caras con Brasil en los cuartos de final.

El equipo de Eduardo Berizzo desacomodó al de Machete La Selección Chilena no logró encontrar sucesión de toques para generar ocasiones de gol. Es más, Paraguay a los 34’ se puso en ventaja con un cabezazo de Braian Zamudio tras un corner desde la derecha. Carlos González en la misma modalidad casi anotó el segundo a los 42 minutos. 

 

Para el complemento el entrenador de La Roja sacó a Tomás Alarcón por Jean Meneses. En el 55’ el panorama de La Roja se complicó aún más con un desplazamiento con el brazo de Gary Medel a Carlos González que fue sancionado como penal por el árbitro, Wilmar Roldán.

Miguel Almirón a los 57’, definió sobre la derecha de Claudio Bravo para establecer el 2-0 de la Albirroja en Brasilia.

Además del mal resultado en la cancha, Chile suma más preocupaciones, ya que Gary Medel tuvo que abandonar el campo de juego a los 68 minutos con molestias físicas. El Pitbull fue reemplazado por Enzo Roco.

En el minuto 72 hubo una posible mano en el área de Carlos González que el árbitro Roldán concluyó que no fue penal. 

Finalmente La Roja no pudo desequilibrar, ni inquietar a un Paraguay muy sólido en su línea defensiva: 2-0 final y la primera derrota de Martín Lasarte en seis partidos oficiales dirigidos con la Selección Chilena. 

La previa del partido

 

La Selección Chilena buscará cerrar de la mejor manera posible su participación en la fase de grupos de la Copa América 2021. Este jueves a las 20:00 La Roja dirigida por Martín Lasarte se medirá a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia por la fecha 4 del Grupo A.

La misión es clara: el DT tiene en mente no toparse con Brasil en cuartos de final del torneo continental de selecciones, para lograrlo tendrá que al menos sumar un empate ante el equipo dirigido por Eduardo Berizzo. 

Machete realizará cambios en el once titular, ya que Guillermo Maripán y Erick Pulgar salieron con molestias físicas en el compromiso del lunes contra Uruguay en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. 

Además hará una variante de esquema volviendo al 4-4-2, luego de jugar con un 3-5-2 frente a los charrúas. 

 

Formaciones confirmadas de Chile

Francisco Sierralta continuará en el once titular acompañando a Gary Medel en la zona central de la defensa, mientras que Tomás Alarcón reemplazará a Erick Pulgar en el mediocampo que tendrá como lideres a Arturo Vidal y Charles Aránguiz. 

De esta manera la formación de Lasarte sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Tomás Alarcón; Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares; Eduardo Vargas y Ben Brereton.