Comenzó el proceso de Eduardo Berizzo en la selección chilena con su partido frente a Corea del Sur en Daejeon, aunque la previa de este duelo ha estado llena de complicaciones por las múltiples ausencias de varios de sus convocados entre lesiones y deserciones.
El encuentro sufrió también una baja de última hora, ya que Esteban Pavez se quedó afuera tras dar positivo por covid-19. Esto fue informado por la Roja, que además reveló que un integrante del cuerpo técnico también se quedó fuera de la comitiva.
“El cuerpo médico de la selección chilena, informa con la autorización del jugador Esteban Pavez y el preparador físico Carlos Kisluk, que en el plan de controles presentaron resultado positivo en su test de PCR para covid-19″, publicaron.
También se consignó que el resto del plantel se hizo dos exámenes, tanto de PCR como antígenos, donde todos dieron negativos. En tanto, el volante de Colo Colo que asomaba como titular, se quedó fuera del once iniciará en el estreno del Toto, pero también esduda para el próximo compromiso frente a Túnez de este viernes por la Copa Kirin, ya que en principio deberá quedarse en Corea del Sur por siete días.
Por otra parte, Pablo Parra fue liberado de la convocatoria por un desgarro en el músculo del sóleo izquierdo y no participará de la gira por Asia.
Esteban Pavez era uno de los jugadores de mayor experiencia en la primera nómina de Berizzo gracias a su gran semestre con los albos, donde se ha erigido como uno de los mejores en el Campeonato Nacional. En tanto, Parra estuvo constantemente en las citaciones desde el final de las Eliminatorias por su buen presente en el Puebla.