Martín Lasarte tomó la decisión de darle la capitanía a Claudio Bravo por sobre Gary Medel en el partido que finalizó en el triunfo 2-1 sobre Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua. Una sorpresa en este nuevo proceso, pero a la vez una decisión que está dentro de sus atribuciones como director técnico.

El DT uruguayo no se hizo dramas a la hora de explicar esta situación: “Lo de la capitanía yalo comenté, es un brazalete puntual, el liderazgo es compartido, hay muchos jugadores que cumplen ese rol. Hoy le tocó a Claudio, la idea del entrenador fue esa. Así lo plantee y tuvimos buena receptividad de los jugadores también”.

Respecto al partido asegura que decayeron en el complemento: “Hicimos un buen primer tiempo, la segunda parte perdimos un poco el balón y nos costó un poquito más. El equipo intentó jugar por fuera, generamos no muchísimas, pero si cinco o seis situaciones. En la segunda parte sufrimos un poquito más. Está el tema del juego aéreoes un aspecto que hay que trabajar tanto en lo defensivo y como ofensivo”

La sensación general del DT es positiva debido al contexto del desafío: “Frente a un primer partido de estas carecterísticas, con varios debuty jugadores que no son habituales, uno queda sastifechos”.

En cuanto a los rendimientos individuales expresa que la idea era conseguir datos: “El partido de hoy nos permitiría tener información. Hay un jugador que nos sorprendió gratamente, esas cosas hay que anotar. Todos hicieron un gran esfuerzo, como todo, siempre hay uno que destaca más por encima de otro”.

Una de esas grandes sorpresas que menciona es Tomás Alarcón:“Hizo un gran partido, compite con otros que tienen más historia, recorrido, pero no lo descalifica. Tuvo su oportunidad y la aprovechó”.