Arturo Vidal desató las alarmas tras dar positivo de Covid-19. La noticia trajo debate en el mundo futbolero, debido al cuidado que se exige en estas situaciones a los futbolistas. Es más la situación del mediocampista está en la Seremi de Salud que abrió un sumario sanitario para determinar posibles responsabilidades. 

Martín Lasarte se refirió a la situación. Machete no validó a Vidal, pero puso en el congelador el tema por el momento, ya que la principal prioridad para el cuerpo técnico está en el partido de este jueves a las 20:00 frente a Argentina en Santiago del Estero por las Clasificatorias a Qatar 2022. 

"Hay una situación de autocuidado, cada uno es libre de utilizar su tiempo como le parece, no soy quién para meterme en la vida privada de cada deportista. Uno como conductor siempre tiene un espacio para plantearle, especialmente a los más jóvenes, el cuidado y atender a los momentos, pero no soy quien para hacer un tipo de valoración de una actividad privada", comentó el estratega uruguayo en conferencia de prensa. 

"No estoy validando lo que Arturo haya hecho, no soy quién para referenciar lo que hace cada uno en su actividad privada. Después llegará el momento de plantearnos situaciones en el momento que haya que hacerlo, nuestro objetivo es el partido de mañana, no miramos más adelante. Nuestro objetivo es el partido de mañana, no estoy validando y no soy quién para plantear públicamente qué cosas debe o no debe hacer un deportista y más cuando saben lo que tienen que hacer", añadió. 

"Lógicamente hablamos con el cuerpo médico, hay una serie de particulares que no soy el indicado de hablar. Lo que sea contacto estrecho y eso. No es mi tema, más allá de conocerlo. Nos hemos hecho varios PCR y creemos que no va a ocurrir, pero trajimos más jugadores de lo que pensábamos en el principio", concluyó. 

Así las cosas, la Selección Chilena deberá definir quién será el reemplazante del futbolista del Inter en el compromiso frente a los trasandinos que será el primero de carácter oficial para Martín Lasarte.