Uno de los grandes puntales de la Generación Dorada fue Charles Aránguiz. El Principe, que actualmente milita en el Bayer Leverkusen de Alemania, ha tenido que lidiar con múltiples lesiones en el último tiempo que lo han mantenido afuera de las nóminas del elenco germano y de la Selección Chilena.
En la presente temporada, el nacido en Puente Alto ha estado presente10 encuentros, y tan sólocuatro fueron en condición de titular. Y es que en algún momento, elbicampeón de América con la Roja llegó a portar la jineta de capitán en el cuadro de “Las Aspirinas”, pero ahora todo parece indicar que los hinchas ya se comienzan a olvidarde él.
¿Su último partido con el Equipo de Todos? Fue enseptiembre del año pasado, cuando estuvo presente tan solo un tiempoen el amistoso ante Marruecosdisputado en Barcelona, España,en el que el combinado nacional terminó perdiendo por 2 a 0.
Pero, el periodista Patricio Muñoz de Al Aire Libre de Cooperativa no pierde la fe de volver a ver a Aránguiz vistiendo la camiseta del elenco nacional.
“Yo creo que Charles Aránguiz físicamente puesto y recuperado tiene que estar en la Selección Chilena. De ese potencial de jugadory muchos me dirán que ese jugador fue, no es hoy…Para mí, tiene que estar”, apuntó el comunicador radial.
“Yo no conozco un volante chileno homologable a él (Aránguiz), obviamente estoy sacando a Gary Medel y Arturo Vidal que son jugadores complementarios y que pueden jugar con él”, finalizó.
Vale destacar que Aránguiz podría estar viviendo sus últimos días en Alemania y segun medios brasileños, el volante ya tendría unprecontrato con el Inter de Porto Alegre, club donde dejó gratos recuerdos.