Por un amistoso FIFA, se enfrentaron la Selección Chilena contra la Selección de Paraguay en el Estadio Monumental. En un partido con varias emociones, los locales se llevaron el triunfo por 3-2 y es así como el equipo de Eduardo Berizzo logró su primer triunfo desde su llegada al mando del combinado nacional.

El primero en abrir el marcador fue la escuadra dirigida por "Toto" Berizzo. A los 25 minutos del primer tiempo, el defensa central Paulo Díaz aprovechó un gran tiro libre servido desde el sector izquierdo de Marcelino Núñez y con un gran brinco el jugador de River Plate batió al portero paraguayo.

El defensor nacional celebrando su primer gol con la camiseta de la Roja | Foto: Guillermo Salazar

Sin embargo, inmediatamente vino la reacción de Paraguay, esto porque al minuto 33 Matías Rojas aprovechó las displicencias de la zona defensiva e igualó el marcador, mientras que al 35' Gabriel Ávalos anotó el segundo para los visitantes.

En el segundo tiempo, Berizzo mandó al terreno de juego a Alexis Sánchez en desmedro de Diego Rubio y luego salió lesionado Ben Brereton, por lo que ingresó Alexander Aravena. Fue ahí que la Roja tuvo sus mejores momentos y varias llegadas de peligro gracias al ímpetu de ambos jugadores.

En el minuto 75, Aravena peleó una pelota y mandó un centro, el cual fue conectado por Diego Valdés y este le llegó al Niño Maravilla, quien puso el empate para Chile. En el minuto 80, el juez del encuentro decidió expulsar a Paulo Díaz y Ramón Sosa tras un fuerte encontrón, por lo que ambos equipos se quedaron con diez jugadores en el terreno de juego.

Cuando el reloj estaba en los 92 minutos, Sánchez agarró la pelota en un córner y se pegó una avivada, para provocar el error del portero rival Anthony Silva que anotó en su propia puerta.

Con esta victoria, el ex adiestrador de Celta de Vigo respira con mayor tranquilidad de cara al futuro y deja atrás las críticas de los hinchas nacionales.