Chile tendrá un bravo desafío frente a Brasil por las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022 y, una de las sorpresas en la nómina del director técnico uruguayo Martín Lasarte, fue la de Robbie Robinson, delantero del Inter de Miami en la MLS.

La citación de un jugador que no es de habla hispana, pero tiene orígenes chilenos no es nuevo en La Roja, ya que sucedió hace pocos meses cuando el mismo ‘Machete’ decidió convocar a Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers hijo de madre chilena.

Mauricio Isla, lateral derecho del Flamengo y la Selección Chilena, se mostró muy cercano a Ben Brereton en los Live de Instagram que solía hacer en las concentraciones de la Copa América y ahora, tras ser consultado, tuvo palabras para Robinson.

Robbie Robinson quiere hacer su estreno con La Roja. | Foto: Agencia UNO

“Robbie es un muchacho mucho más tímido que Ben, trataremos de aportar nosotros y acercarlo al grupo. Se le ve mucho más tranquilo y tímido”, dijo el ‘Huaso’ haciendo una comparativa entre el norteamericano y el inglés.

Isla no se quedó ahí e incluso se refirió a la importancia que tiene poder darle la bienvenida y acoger a alguien que viene de afuera: “Trataremos de hacerlo lo más rápido porque son jugadores importantes que nuestra Selección necesita”

Lo más probable es que Robbie Robinson no sea de la partida en el compromiso entre chilenos y brasileños, pero podría ser una alternativa real en el ataque de La Roja si Martín Lasarte así lo considera.