Robbie Robinson fue liberado por motivos personales de la Selección Chilena a un día del compromiso ante Brasil en el Estadio Monumental de este jueves a las 21:00. El atacante del Inter Miami a través de sus redes sociales anunció que aún no toma la decisión de si jugará por Chile o Estados Unidos.

El convocado para los partidos ante la verdeamarela, Ecuador y Colombia agradeció la recepción: "Quiero agradecer a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de La Roja por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional. Realmente he disfrutado entrenar con ustedes y me siento muy agradecido por como me han tratado", escribió a través de su cuenta de Instagram

Luego continuó sus palabras anunciando que aún no define a qué selección representará: "En este momento, he decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs", añadió. 

De esta manera, La Roja pierde a uno de los futbolistas que podían ser protagonistas en la fecha triple. Martín Lasarte está trabajando en una delantera con Eduardo Vargas e Iván Morales como protagonistas.

En tanto, Robinson deja en incertidumbre su futuro a nivel selección. Los motivos de su salida aún se desconocen, pero según el comunicado de la Selección son personales.

Robbie Robinson decide dejar a la Selección Chilena | Foto: robbie_robinson7