Eugenio Mena se lesionó este lunes en el duelo entre Racing Club y Argentinos Juniors. En La Roja esperaban los exámanes que debía realizarse el futbolista. Los resultados confirmaron un desgarro en el bíceps femoral que le impedirá estar para los partidos ante Perú en Lima, Paraguay en Santiago y Venezuela también en la Región Metropolitana. 

De esta manera desde la Selección Chilena decidieron liberar al jugador: "La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó un desgarro de bíceps femoral este lunes 27 de septiembre, en el partido de su club, Racing de Argentina, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", reportan a través de un comunicado. 

Martín Lasarte decidió convocar a otro futbolista ante la baja del Keno: "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador Nicolás Díaz (Mazatlán FC) a la nómina que se prepara para los partidos de Clasificatoria ante Perú, Paraguay y Venezuela", comunican desde Quilin. 

Así las cosas, Machete tendrá que afrontar una fecha triple clave sin el lateral izquierdo que venía siendo titular en los últimos compromisos de Eliminatorias a Qatar. 

Los jugadores chilenos todavía tienen que jugar el fin de semana antes de integrarse a los trabajos de la Selección Chilena de cara al compromiso ante Perú en Lima. 

Nicolás Díaz fue convocado a la Selección Chilena | Foto: Getty