La Selección chilena continúa con su periplo en esta fecha FIFA y en esta ocasión se mide ante un equipo que estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No obstante, algo que viene complicando al equipo de todos desde la recta final del proceso rumbo al mundial y los amistosos de junio pasado es la escasez de gol que ostenta esta escuadra.

Con este primer tiempo finalizado en Barcelona, La Roja enteró 500 minutos sin convertir un gol, graficados en cinco partidos y medio sin poder abrazarse.

Considerar que para este partido ante los africanos, Eduardo Berizzo cuenta con los dos goleadores vigentes, como Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz, y por cierto a Arturo Vidal, otro que siempre inscribe su nombre entre los máximos anotadores.

Un problema que más allá del funcionamiento, tampoco Chile llega al gol y si bien tuvo una oportunidad con el atacante del Blackburn Rovers que dio en el palo, poco y nada genera para derrocar esa triste marca.

El último gol de Chile lo hizo Alexis. Han pasado 500 minutos sin anotar (Captura)

Solo para interesados, el último gol de Chile lo convirtió el Niño Maravilla en la victoria de La Roja por tres tantos a dos a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz el pasado 1 de febrero del presente año.

 

Alexis anotó el transitorio tres a uno en el minuto 85 del partido. Más tarde llegaría el descuento de Marcelo Moreno Martins que solo sirvió para la estadistica. De ahí en más frente a Brasil, Uruguay, Corea del Sur, Túnez, Ghana y este primer tiempo ante Marruecos, lo más lindo del fútbol ha sido esquivo con nosotros.