Dolorosa la derrota que sumó este martes la Selección Chilena. El elenco nacional se despide de las opciones para ir al Mundial de Qatar 2022 cayendo por dos a cero frente a Uruguay, además de que todo se puso cuesta arriba con el triunfo de Perú sobre Paraguay y la victoria de Colombia ante Venezuela en Puerto Ordaz.

La conquista de este duelo llegó mediante Luis Suárez en una buena contorción del delantero del Atlético de Madrid, que en los minutos finales fue desequilibrando el partido y darle las tres unidades a la selección charrúa en San Carlos de Apoquindo.

Federico Valverde fue quien aumentó la diferencia en el marcador para sentenciar el encuentro para Uruguay, en una de las buenas figuras del partido y la estrella que tiene el fútbol charrúa militando en el Real Madrid.

Chile se queda sin opciones de conseguir el boleto de repechaje en la que con esta derrota quedó ubicado en la séptima posición de las Eliminatorias a Qatar con 19 puntos, quedando a cinco unidades de Perú que se queda con pasajes para disputar un cupo en el Mundial.

Mientras en tanto que Uruguay sube al tercer puesto del certamen con un total de 28 puntos, consiguiendo desde la fecha anterior su clasificación a la cita mundialista siendo una de las cuatro selecciones que representará al continente sudamericano.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias a Qatar 2022.