Siguen las repercusiones de la amarga derrota de la Selección Chilena frente a Argentina en la Copa América 2024. La Roja tuvo buenas chances pasada una hora de encuentro, sin embargo, Lautaro Martínez no perdonó a los 88′ tras un córner no despejado.
En resumen, Chile no pudo mostrar mucho durante la mayor parte del encuentro. El nivel subió solo luego de los 65′, hecho que coincidió con la salida de Alexis Sánchez del terreno.
En esos momentos, Rodrigo Echeverría tuvo dos claras oportunidades de gol que casi significan la apertura de la cuenta, sin embargo, el Dibu Martínez estuvo notable para contener los tiros del volante de Huracán.
En conversación con BOLAVIP, el comentarista deportivo, Cristián Arcos, hace un análisis similar: “Me parece que el triunfo termina siendo justo. El problema es cuando se da sobre el final. En el mejor momento de Argentina apreció Bravo como figura”.
Cristián Arcos y las polémicas jugadas en la derrota de la Selección Chilena
El comentarista también se refirió a las polémicas que hubo en el primer tiempo, particularmente al posible penal sobre Víctor Dávila y al pisotón que recibió Gabriel Suazo. Sin embargo, les restó importancia.
En ese contexto, añade: “Ahora para ser justos, Argentina fue más que Chile, sin lugar a dudas. Chile aparece con dos llegadas de Echeverría, y Argentina nos hace el gol en el mejor momento de Chile”.
Posteriormente, aclara: “Queda el gusto amargo de esas jugadas discutibles de que pudo haber sido penal a favor de Chile empezando el partido. La patada de De Paul que pudo ser expulsión en otro partido…”.
Al cierre, asegura: “Si Chile empataba, tiene que ganarle igual a Canadá, eso no cambia nada. Pero deja un sabor evidentemente distinto”.