La Selección Chilena no dio pie con bola y quedó matemáticamente afuera del próximo Mundial de Norteamérica 2026, toda vez que cayó por 0-2 ante Bolivia en un partido para el olvido disputado en El Alto.
Uno que sacó la voz tras la derrota y la eliminación a la cita mundialista fue Alexis Sánchez, quien dialogó con la transmisión oficial y dijo que “Obviamente triste, muy mal en general. Nunca había vivido esta situación con la selección”, dijo.
“Nada, qué falta… agachar la cabeza, autocrítica sea como ANFP, jugadores y todo el ámbito. Hay que seguir trabajando y pedirle perdón a la gente”, complementó tras la tercera eliminación consecutiva a una cita planetaria.
¿Responsables? Alexis Sánchez no esquiva las balas y asume parte de la culpa tras el nuevo traspié: “Los jóvenes también tienen responsabilidad, empezando por mí, todos, qué le vamos hacer”.
¿Y el recambio? En el cierre, Sánchez quema absolutamente todo con incendiaria frase: “El recambio está hace 3 años, la Generación Dorada terminó hace tiempo, está enterrada. Solo quedo yo, mientras esté físicamente. Hay responsabilidades de todos”, remató.
Lo que le queda a La Roja
La Roja cerrará las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 visitando a Brasil en el país de la samba y recibiendo a Uruguay en el Estadio Nacional que, seguramente, despertará poco interés en el combinado nacional.
