El sueño mundialista de Chile se desvaneció en la altura de El Alto. En un partido decisivo por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, La Roja cayó por la cuenta mínima ante Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto.

Con esta caída, la Selección Chilena quedó sin opciones matemáticas de clasificar al certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

En la cima del fracaso: La Roja quedó eliminada en El Alto

La primera anotación del encuentro llegó a los cuatro minutos del primer tiempo tras un gran zurdazo del mediocampista Miguel Terceros quien batió al portero Brayan Cortés.

Minutos después, los Altiplánicos se quedaron con un jugador menos. Lucas Chávez fue a disputar un balón con Fabián Hormazábal, pero el futbolista del Al-Taawoun fue con la pierna muy arriba y le terminó pegando en el hombro al jugador nacional, por lo que Esteban Ostojich decidió expulsarlo tras la revisión en el VAR.

Pero los 54′, el defensor Francisco Sierralta derribaría a Robson Matheus y el referi le mostraría la tarjeta roja.

La salida de Ricardo Gareca de La Roja es inminente | FOTO: Daniel MIRANDA/APGNoticiasBo/Photosport

En el minuto 90, los locales liquidaron el partido con el 2-0 de Enzo Monteiro tras una atajada a medias de Cortés.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca cierra uno de los ciclos más opacos de los últimos procesos clasificatorios, marcado por la falta de recambio, decisiones técnicas cuestionadas y una alarmante escasez de goles. Ahora, la herida será difícil de cicatrizar.