Arturo Vidal sacó la voz en el camarín de la selección chilena y analizó el 0-0 de La Roja ante Ecuador que no le alcanzó para salir del fondo ni para acercarse al puesto de repechaje al Mundial 2026. 

Pese al magro resultado, el King destacó el nivel de juego de la selección chilena asegurando que el 0-0 ante el Tri: “Fue lo mejor que ha hecho la selección en muchos años. Atacamos por todos lados, presionamos, pero nos falló la puntería”, apuntó Vidal.

El mediocampista de Colo Colo reconoció que “estoy muy contento porque era un partido difícil, la presión estaba sobre nosotros y los jóvenes demostraron que tienen carácter y que a futuro le darán mucho a la selección”.

Arturo Vidal: “Hay que seguir peleando”

De todas formas no ocultó su frustración por el empate sin goles que alejó a Chile del repechaje: “Era importante sacar los 3 puntos, pero el fútbol es así, cuando la pelota no quiere entrar… no se dio como esperábamos, se viene Argentina y Bolivia que son duros rivales”.

“Mientras queden chances seguiremos peleando… tenemos que pensar positivo hasta que se nos de. Hay que seguir peleando, jugando así vamos a sacar puntos pero no depende de nosotros y eso es triste“, sostuvo.

Respecto a la continuidad de Ricardo Gareca en el banco de La Roja, Vidal no quiso ‘pisar el palito’ y expresó: “No me quiero meter en eso, me voy tranquilo con mis compañeros. El equipo juega cada vez mucho mejor”, sentenció.