La historia dicta que en 2016, por segunda vez, la Selección Chilena amargó a Argentina y la venció en una final de la Copa América. ¿Cómo lo hizo? Arturo Vidal reveló la receta para llegar al éxito en dicha definición.

En el canal de YouTube ‘A dos cámaras‘ rememoró dicho encuentro y el plan que Juan Antonio Pizzi armó para frenar al combinado celeste. Había que tener una estrategia para anular al mejor del mundo.

¿A quién había que detener? A Lionel Messi. En aquel entonces, el astro trasandino era una pieza de temer, pero el DT de La Roja tenía una idea maestra para contrarrestar su peligro.

Lo que teníamos claro era que cuando Leo tuviera la pelota, todo jugador que estuviera cerca, tenía que acercarse a ayudar a presionarlo. ¿Por qué? Porque sabíamos que es el jugador más importante que tiene Argentina”, señaló el King.

En dicha línea, el mítico mediocampista chileno agregó: “Y es el único que te puede dejar solo, puede ir contra uno, dos o tres. Puede pasarse a tres y hacer un gol“.

“Entonces, lo que tenía este equipo era que estaba muy concentrado en lo que se planificó, que era marcar a Messi sin darle muchas opciones, tratar de quitarle el balón lo antes posible o hacerle falta“, destacó.

La Roja venció a Argentina (vía lanzamientos penales) en la final de la Copa América 2016.

El partido perfecto de Chile para Arturo Vidal

Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario más alargue, La Roja se impuso vía lanzamientos penales y se coronó campeona por segunda vez de la Copa América. Para el King, el desempeño chileno rozó el ideal.

Lo bueno de este partido es que en ningún momento, con el balón, nos apuramos. Lo que hacíamos cuando recuperábamos era que el equipo estuviera amplio para que nunca nos pudieran presionar”, reflexionó.

“Físicamente éramos superiores a ellos, porque lo hemos demostrado siempre, los chilenos físicamente somos muy buenos. Nos preparamos al cien en esta Copa América Centenario (…) Fue un partido perfecto“, concluyó.