La Selección Chilena tiene confirmado su amistoso contra Rusia. Tras el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, el combinado nacional tendrá una importante cita en Europa.
¿Cuándo se disputará? El 15 de noviembre en Sochi, en un compromiso que le servirá a ambos elencos para preparar sus próximos desafíos. Incluso, el local llamó a tomárselo con toda la seriedad.
Así lo manifestó el presidente honorario de la RFU (Unión de Fútbol de Rusia), Vyacheslav Koloskov, en conversación con el sitio Metaratings. En primera instancia, agradeció el pacto entre selecciones.
“Estamos alcanzando un nuevo nivel. Es una decisión bastante inesperada enfrentar a estos rivales, ya que Sudamérica está lejos de nosotros. Además, los partidos aparecen en medio de sus torneos locales”, comenzó indicando.
“Pero es un gran éxito, por el cual debemos agradecer a la RFU, que logró encontrar rivales y los convenció para jugar con nosotros, incluso en nuestro país”, agregó.
La exigencia a la Selección Chilena
Finalmente, el dirigente en cuestión le dejó un importante requisito sobre la mesa a La Roja. ¿Cuál? No quiere que Chile arribe a Sochi con nombres de poca jerarquía: quiere lo mejor a la mano.
“Cuando enfrentamos a Chile y Perú, sabemos en que piso estamos como equipo. Veremos si llegan con sus equipos más fuertes. Acá, lo principal es que no vengan con jugadores jóvenes“, advirtió.
“En cualquier caso, son equipos fuertes con futbolistas de renombre“, concluyó el funcionario ruso.
