Arturo Vidal tiene el título de “clasiquero” con la Selección Chilena ante Perú. El volante del Athletico Paranaense, esta vez, estará fuera del partido preferido para él por las Clasificatorias ante Perú. Una operación de rodilla lo dejó al margen de este partido fundamental para La Roja y Eduardo Berizzo.

Vidal es otro de los históricos en Chile y siempre se juega la vida ante Perú. Por las Clasificatorias, en Santiago, el King sabe de “padrear” de lo lindo al clásico archirrival y en esos partidos, la figura del volante de la Selección se ha engrandecido debido a sus excelentes partidos y goles, que le han dado victorias al cuadro nacional.

En su data en la Selección, donde registra 142 partidos Clase A, Vidal disputó 4 partidos por las Clasificatorias en Santiago ante Perú y en todos ganó. En los dos últimos, el histórico volante chileno fue protagonista absoluto con La Roja.

Vidal empezó su derrotero positivo ante Perú en el 2007 con Marcelo Bielsa en la banca y en sus duelos disputados siempre ganó con un récord de 4 victorias y ninguna derrota. 3 de esos partidos festejó en el Nacional y en uno celebró en el Monumental de Colo Colo.

Arturo Vidal siempre padreó a Perú jugando con La Roja en Santiago (Photosport)

Triunfador absoluto

Desde que empezó a jugar por Chile, Vidal se transformó en una pieza fundamental para el andamiaje de La Roja. Su camino comenzó a llenarse de gloria ante Perú, el 17 de octubre de 2007. El jugador actuó de defensa con Marcelo Bielsa en la banca. Sumó 90 minutos y el equipo ganó 2-0 con tantos de Matías Fernández y Humberto Suazo.

Luego, el 11 de octubre de 2011, Vidal otra vez fue titular en la victoria de Chile por 4-2 ante los peruanos. El King jugó el partido completo con Claudio Borghi como DT. Waldo Ponce, Gary Medel, Edu Vargas y Suazo anotaron para los locales rumbo al Mundial 2014.

Víctima favorita del King

En los dos últimos partidos de Vidal jugando por las Clasificatorias ante Perú, el mediocampista fue protagonista absoluto y el autor de las victorias para Chile. El 11 de octubre de 2016, con Juan Antonio Pizzi en la banca, el Rey Arturo se vistió de héroe y coronó la jornada con 2 goles para la victoria por 2-1.

Vidal, en esa ocasión, le anotó las dos conquistas a Pedro Gallese, actual meta titular del Perú. Luego, el 13 de noviembre de 2020, Chile se impuso por 2-0 a los del Rimac. El doblete fue autoría del formado en Colo Colo y, nuevamente, se dio el lujo de gritar los goles ante Gallese en el Nacional.

Bonus track de Vidal

En la Copa América 2015, en un repleto Estadio Nacional, en el minuto 3, Vidal hizo cortocircuito con Carlos Zambrano. El jugador chileno “padreó” sin asco al zaguero peruano, quien se fue expulsado en el minuto 20. El fiero volante estuvo todo el partido y festejó la victoria por 2-1 de Chile ante los incaícos. ¿Quién era el arquero? Pedro Gallese.