Si hay alguien autorizado para hablar de la Premier League en Sudamérica es Bambino Pons. El relator argentino, reconocido por su amplia trayectoria en el fútbol inglés, analizó el presente de La Roja y postuló a un jugador chileno para tal liga. Asegura que tiene los pergaminos como para brillar en Europa.
Para Juan Manuel Pons, sería un lujo relatar partidos de Paulo Díaz en la Premier League. Lo sigue partido a partido en River Plate, asegurando que a pesar de tener algunas dificultades para jugar en Inglaterra, puede lograrlo. Tiene de sobra como para competir contra los mejores.
“Le gusta jugar mucho, lo vi en San Lorenzo y arriesgaba demasiado. En River se asentó. Tiene una categoría… parece que lo hace todo como el Cuti (Cristián) Romero. Parece que no va a llegar y llega. Es ideal para el fútbol inglés”, comenzó indicando el trasandino a Bolavip Chile.
“Tal vez no tiene tanta velocidad, pero Thiago Silva, que tiene 40 años, jugó ahí hace poco en el Chelsea y ahora se va a Fluminense. Tuvo actuaciones muy buenas. Creo que Paulo Díaz puede y me encantaría. Bienvenido todos los sudamericanos a la Premier League. Nos enriquece”, agregó.
El arribo de Ricardo Gareca a La Roja
A su vez, Bambino aprovechó de analizar el gran fichaje de La Roja: Ricardo Gareca. Cree que la experiencia del Tigre será vital para enrielar un camarín nuevo, que tiene como objetivo devolver a Chile a una Copa del Mundo. Es amigo del DT del combinado nacional.
“Es un tipo noble, sapiente, con mucha experiencia. Tiene toda la sabiduría porque estuvo con (Carlos) Bilardo y (César) Menotti, también con otros entrenadores de mucho prestigio. Sabe llevar un plantel, lo fundamental, estratégicamente muy ordenado”, comentó.
“De acuerdo al plantel que tiene se va adaptando. Es una muy buena incorporación. Es el tipo ideal, ojalá le vaya muy bien y que La Roja entre a una Copa del Mundo”, finalizó.
Próximo partido de Chile
El siguiente partido de la Selección Chilena será ante Paraguay el 11 de junio. Se disputará desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.