La Selección Chilena tuvo un primer tiempo para el olvido ante Bolivia en el partido por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. Chile caía por 1-0 de forma temprana en el partido con gol de Carmelo Algarañaz a los 12′ y Ricardo Gareca buscó una modificación táctica en el equipo.
El estratega decidió retirar del campo de juego a Ben Brereton en el minuto 35 e ingresó Vicente Pizarro. La modificación fue reprobada por los hinchas en el estadio con pifias y también por los fanáticos en redes sociales.
La manifestación de los fanáticos no se produjo por un disgusto con el Vicho, más bien por la situación que vivió el jugador del Southampton.
Ben salió con hidalguía de la cancha, le dio la mano a Pizarro y también saludó a Gareca. En la banca, se le vio desconsolado al futbolista, en imágenes que pudo capturar la transmisión oficial.
Brereton fue enfocado sentado en el banco de suplentes y al borde del llanto mirando el compromiso de la Selección Chilena.
La Roja se fue al descanso cayendo por 2-1 en el marcador, tras el empate 1-1 de Eduardo Vargas en el minuto 39 y el sorpresivo tanto de Miguel Terceros a los 46’. Un resultado que se mantuvo en el complemento, sellando así una horrorosa caída.