Ricardo Gareca vive un fracaso rotundo con la Selección Chilena. El Tigre recibió a la Roja en el octavo lugar y sólo fuera del repechaje por diferencia de gol. Ahora, Chile está último puesto con 10 puntos, a cinco unidades de la zona de repesca a la próxima Copa del Mundo.  

Claudio Borghi habló con el programa Saca del Medio de Radio Continental de Argentina. En el diálogo con los trasandinos les contó los motivos que tienen tan mal el proceso del Tigre.  

“Chile está en una situación muy compleja, que no es solamente en la tabla de posiciones para la Copa del Mundo. Está último con 10 puntos, muy pocos resultados. Evidentemente que hay un responsable que es Gareca, que firmó un contrato para clasificar y no lo está haciendo”, dijo el Bichi.  

Sin embargo, también se refirió a problemas más estructurales: “Chile en muchos sentidos no está bien. En sociedades anónimas que no invierten en inferiores, sociedades anónimas que no sabes quiénes son los dueño. Algunos empresarios que se hicieron dueños de los equipos ponen un tercero para el manejo de la institución. Hay un cúmulo de cosas que hacen que hacen los resultados finales sean muy malos”. 

Para el ex DT de la Roja la situación puede empeorar más: “Desgraciadamente no termina acá, pueden ser mucho más malos, al no invertir en juveniles, no hay posibilidades de que salgan jugadores interesantes”. 

Claudio Borghi nombra los grandes errores de Ricardo Gareca en su fracaso en Chile 

El Bichi ve muy complejo que la Roja llegue a la Copa del Mundo. En ese aspecto, considera que la derrota ante Bolivia a estas alturas termina siendo clave para la selección que hoy está última en la tabla de posiciones. “Es muy difícil, depende de muchos resultados, tiene que jugar con Argentina, Brasil y Uruguay. Hubo un partido que fue la bisagra, que te dejaba arriba u abajo, que fue el partido con Bolivia acá, porque si ganaba ese partido podías rasguñar un punto más y ver qué pasaba, pero perdió ese partido y ahí se empezó a complicar todo”, analizó.

Borghi no está de acuerdo con el discurso de Gareca tras el partido ante Ecuador y menciona un gran error del Tigre: “No está bien, la gente lo entiende como una falta de respeto. Con todo lo que uno puede querer uno al Flaco, el dirige, el primer gran error que cometió es que no conoce la idiosincrasia del pueblo. El dirige, pero no conoce al chileno cómo es en sus defectos y virtudes”. 

Ricardo Gareca está último con Chile en las Eliminatorias a la Copa del Mundo. (Foto: Photosport)

“Está yendo muy poco a las canchas, no ha hecho un trabajo de microciclo para conocer jugadores, el equipo que para él no es del gusto de la gente, ahí está muy mal. Todo el mundo quiere sacarlo, cuando todo el mundo estaba dispuesto a que viniese, como gran entrenador que es. Con esta conferencia no acertó mucho, el decir que no se quiere ir, que el proceso, que está dispuesto a iniciar otro de cero, ahí ya la gente se ha cansado un poco del discurso del Flaco”.