Sin lugar a dudas, que el paso del técnico argentino Ricardo Gareca al mando de la selección chilena durante este 2024, fue más de agraz que dulce, pese a haber arrancado con ilusión, en los duelos oficiales los cuestionamientos fueron muy duros por el desempeño de La Roja.

Y en algo, la victoria en el último cotejo ante Venezuela por las clasificatorias sudamericanas adornó un poco un descolorido pasar del Equipo de Todos que lo tiene muy lejos de puestos de clasificación.

Es por eso, que el Tigre paga algunas culpas por su gestión y así se lo hizo saber el relator Claudio Palma, quien en conversación con su colega Paulo Flores en el espacio en streaming, El Almanaque de Florete, donde hizo un análisis del estratega trasandino.

“Me incluyo, queríamos a Gareca y me quedo con las palabras de Varsky y la linkeo con una conversación con Roberto Hernández que me dijo que él estaba más grande y necesitaba alguien más joven para llegarle a los más jóvenes”, dijo Palma.

Sobre la misma, el narrador, dio cuenta de la gran culpa que tiene el entrenador. “El gran pecado de Gareca es no haber tenido un asistente más joven chileno, que conociera la idiosincrasia y el campeonato chileno, de lo que pasara aquí. A qué voy, que de pronto había una estructura que era base”, añadió el comunicador.

Palma: “Gareca miró poco fútbol”

Ahondando más en aquella postura, asegura que esa gira por Europa de marzo pasado, le hizo mal a La Roja y al propio Gareca, creyendo que desde esa base, podía trabajar y según su parecer, no vio fútbol chileno.

“Desde mi punto de vista, es que yo creo que miró poco fútbol, se asesoró mal o no se asesoró y su problema, es que en esa gira él dijo ‘esta es mi base y no la voy a cambiar'”y esa base que anduvo bien, pero una cosa son los partidos amistosos y otra es ir a jugar con Colombia en Barranquilla“, aseveró la voz de TNT Sports.

Al cierre, reiteró que el técnico no se impregnó de lo que es nuestro país, un craso error. “Como dijo Pelusso, cuando llegas a un país debes impregnarte de la idiosincrasia del país y eso le faltó a Gareca”, concluyó Palma.