Nicolás Guerra fue la gran figura del amistoso que disputó esta noche La Roja frente a Panamá. El equipo de Ricardo Gareca se impuso por 6 a 1 ante el cuadro centroamericano, con un triplete del formado en los pastos del CDA.

El primer tanto del jugador de Universidad de Chile fue pasado el minuto de juego. Aquello, tras un gran centro de Lucas Cepeda quien, con un control orientado, logró entregar un gran pase para que el Nico pusiera el 1 a 0.

Luego a los 5 fue el turno del volante de Unión Española, Ariel Uribe. Si bien se creyó que el tanto había sido en propia puerta por parte de un jugador panameño, finalmente terminaron cediéndolo al jugador hispano.

A los 25′, Guerra comenzó a lucirse y anotó su doblete, para luego sorprender a todos y marcar su triplete a los 42′. Noche soñada para el atacante azul, quien se transformó en el tercer debutante con La Roja en convertir de a tres.

Un brillante segundo tiempo para La Roja

En la segunda fracción, Lucas Cepeda marcó lo que fue un golazo que bien podría interpretarse como una burla para la débil defensa de Panamá. Esto, luego de que junto a Erick Wiemberg comenzaran a pasarse la pelota al más puro estilo del baby fútbol en el área chica para marcar el quinto tanto de la escuadra del “Tigre”.

Sin ningún sobresalto para Brayan Cortés, Chile seguía y seguía intentando. Fue a los 82′ cuando tras un notable centro de Uribe, el recién ingresado Steffan Pino puso el sexto para La Roja.

El descuento del conjunto panameño fue nada menos que obra de un conocido del fútbol chileno; Cecilio Waterman, quien tras una discutible falta penal pudo batir al golero iquiqueño desde los doce pasos.

Con este contundente resultado, La Roja ya se apronta para el duelo ante Paraguay. Será el estreno de este año en Clasificatorias y la primera de las últimas seis finales rumbo al Mundial de 2026. El rival será Paraguay el día 20 de marzo de este 2025.