La Roja afina detalles para el encuentro frente a Panamá de este sábado. Sin embargo, son cuatro las bajas que estos días golpearon los planes de Ricardo Gareca.

Tres destacados nombres de la generación dorada como lo son Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Mauricio Isla tuvieron que ser desconvocados. A ellos, se sumó el jugador de Huachipato Maximiliano Gutiérrez y el “Cruzado” Alfred Canales, por lo que el “Tigre” tuvo que prácticamente cambiar sus planes de manera rotunda.

Pese a ello, el DT de Panamá, Thomas Christiansen, asegura que La Roja tiene nivel suficiente para complicarle las cosas a su selección, o así al menos lo dio a entender en la conferencia de prensa que dio en su país previo al viaje a Chile.

“Han sido buenos los entrenamientos de esta semana, han ayudado a los chicos a entender la idea de juego. Vamos a llegar más preparados, pero la exigencia contra una selección como la de Chile, con tantos jugadores de la selección mayor, nos va a exigir, y va a ser un partido bonito”, dijo el estratega español en primera instancia.

A su vez, dedicó palabras para César Yanis y Cecilio Waterman, dos de sus convocados que militan en nuestro fútbol: “Cecilio siempre ha sido parte de la selección, aprovechamos que vamos a Chile para verle a él y a César. Espero que mejoren en todos los aspectos ahora que están en Chile, en la intensidad, el físico, que compita. Las cualidades técnicas ya las conocemos”.

¿DT de Panamá sin fe ante La Roja?

Con bajas y todo, el DT del combinado panameño asegura que el partido tendrá una alta exigencia: “Va a ser muy exigente, tenemos que estar muy concentrados y sabiendo lo que tenemos que hacer sobre el terreno de juego, intentar llevar el partido hacia lo que queremos”.

La Selección Chilena ya alista sus últimas armas para el duelo ante Panamá

Tras esto, aseguró que “Será difícil porque ellos tienen jugadores muy experimentados, pero lo importante es ver a nuestros jugadores como se foguean ante una presión alta”.

Vale recordar que la Selección de Panamá se prepara para enfrentar a Estados Unidos el próximo 20 de marzo. Esto, por la Final Four de la Nations League que se disputa en la Concacaf.