La Selección Chilena jugará un amistoso ante Panamá este sábado a las 20:30 en el Estadio Nacional. Al no ser fecha FIFA, Ricardo Gareca confeccionó una nómina sólo con jugadores de la nómina local. Uno de los futbolistas más experimentados es el mediocampista de 34 años, Esteban Pavez.
El volante valoró que hay algunos futbolistas debutantes y también destacó el nivel de la Selección Panameña: “Hay muchos jugadores que es su primera vez, que es un sueño estar acá en la Selección. Es muy importante, va a ser un rival duro Panamá. Todos sabemos que los centroamericanos siempre son fuertes, rápidos. Va a ser un lindo partido, también hay muchos jugadores nuevos que se quieren ganar un espacio y ser una alternativa de las clasificatorias”.
En ese sentido, Huesi ve que hay compañeros con ganas de demostrar en la Roja: “Va a ser un lindo espectáculo y hay mucho jugador que quiere demostrar por qué lo llamaron”.
Pavez también se refirió al impulso que les da el empate 1-1 ante Perú en Lima y el triunfo por 4-2 frente a Venezuela en Santiago por las Eliminatorias a la Copa del Mundo: “Fue muy importante haber sacado cuatro puntos en la última fecha Clasificatoria. Creo que ahora tenemos que ir por lo mismo, ganar los dos partidos (ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago en marzo). Sabemos que está difícil llegar al Mundial, pero todavía depende de nosotros, este equipo siempre va a dar todo hasta el último minuto”.
También espera que todos estén en el mejor posible: “Esperemos que muchos jugadores sigan a gran nivel, los que están en Europa y los que están en el medio local que lo hagan de buena forma para ser un equipo fuerte en esos partidos que son muy importantes”.
Esteban Pavez quiere una gran asistencia para el partido de la Roja en el Estadio Nacional
El volante mencionó que se encuentra bien en el aspecto físico: “Físicamente estoy bien, estar en la Selección siempre es un orgullo. Me encanta estar acá y siempre doy el máximo día a día para poder jugar y aportar donde me toque”.
Pavez desea una buena asistencia en el Coloso de Ñuñoa, en una jornada calurosa y de vacaciones para muchas familias: “La gente siempre es importante, es nuestro jugador número 12. Sé que es difícil con las altas temperaturas que están haciendo, mucha gente está de vacaciones, pero es lindo para ir con la familia, con los hijos. Esperemos que en el estadio haya mucha gente, que sea un lindo partido y que ganemos”.
