Hace algunos días, América de Cali entró con fuerza en la pelea por quedarse con Ricardo Garecacomo nuevo entrenador, lo que encendió rápidamente las alarmas en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Es por esto que Pablo Milad habría puesto manos a las obras y habría apurado las negociaciones con el entrenador argentino de 65 años, quien tuvo un exitoso paso por la Selección de Perú.

Y en la ANFP esperan que el nombre del sucesor de Eduardo Berizzo esté confirmado lo antes posible, para así este se haga cargo del combinado nacional para los amistosos de la fecha FIFA del 18 al 26 de marzo, fecha donde la Roja jugará amistosos en Europa.

EN COLOMBIA PONEN A RICARDO GARECA EN LA ÓRBITA DE LA ROJA

Alex Escobar, DT interino del conjunto Escarlata y amigo personal del “Tigre” Gareca, dialogó con el programa Súper Combo RCN de Radio Red Cali sobre la actual situación del experimentado adiestrador trasandino.

“La única traba que hay con Ricardo Gareca es la Selección de Chile”, explicó el exfutbolista colombiano.

El nombre de Gareca toma fuerza en la Roja | FOTO: Photosport

“La verdad ayer en la noche no hablé con él y siempre hablo con él. Reitero, está muy adelantadas las conversaciones con Chile, pero el Flaco fue muy específico con la presidenta de América de Cali de hablar estos temas”, sentenció.

¿Cuáles son los números de Ricardo Gareca como DT?

A lo largo de su carrera, Ricardo Gareca ha dirigido un total de 486 partidos oficiales. En ellos acumula 208 triunfos, 115 empates y 143 derrotas.