El proceso de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena terminó de la peor manera posible, con La Roja quedando fuera de su tercer mundial consecutivo tras no poder clasificar a Norteamérica 2026.
Candidatos para tomar el puesto hay varios, pero desde la ANFP se van a tomar todo el tiempo del mundo para encontrar con el indicado que asuma la dirección de un equipo que pareciera no tener rumbo alguno.
En conversación con Radio ADN, Mario Salas se alzó como un candidato y no escondió su deseo de dirigir a La Roja adulta: “Es muy difícil decirle que no a la selección, por mucho que sean pocos partidos o que sea un proceso, que es lo ideal, pero es muy difícil decirle que no”, dijo.
“Es muy difícil decirle que no, porque uno lo siente y es distinto a la vivencia que pueda tener el DT chileno respecto a la Selección Chilena. Hay una distinción que tiene que ver con vivir el himno, el conocer el dónde uno está metido y el tener los recursos metodológicos para hacerse cargo”, sumó.
En el cierre, Salas confiesa que “Me encantaría, siempre lo he dicho, es como cuando yo era jugador de fútbol, había dos grandes cosas que quería: ser jugador de Colo Colo y ser jugador de la Selección Chilena. Y es lo mismo que yo quiero como técnico: dirigir muy buenos equipos y, aparte, dirigir a la Selección Chilena. Es algo que nunca lo he ocultado”, remató.
Cabe recordar que Mario Salas fue el técnico de la Selección Chilena Sub 20 en el Mundial de Turquía 2013, donde el equipo que contaba con figuras como Nicolás Castillo ilusionó a todo un país.
Los clubes de Mario Salas
Barnechea, Huachipato, Universidad Católica, Sporting Cristal, Colo Colo, Alianza Lima, Wadi Degla, Magallanes, Ñublense y Deportes Temuco son los clubes que Mario Salas ha dirigido a lo largo de su carrera.
