La Selección Chilena vive el peor momento en el partido ante Venezuela en Maturín. En el entretiempo, el DT Eduardo Berizzo determinó que ingresara para cambiar el partido el volante del Norwich, Marcelino Núñez, quien en el partido anterior selló la victoria ante Perú por 2-0.
Sin embargo, Núñez cometió un error infantil y que, claramente, es debido a su inexperiencia. En el 59′, el exjugador de la UC derribó a Christian Casseres cuando el venezolano se iba en demanda de la portería de Brayan Cortés. Hasta ahí todo bien.
Núñez recibió cartulina amarilla por derribar al futbolista venezolano y el reclamo del formado en la Católica fue literalmente una torpeza. El futbolista con su mano derecha toca tres veces en el pecho al árbitro Flavio Rodrigues De Souza. Con doble amarilla, el juez expulsa al chileno y, por ello, el exjugador de la U, Francisco Las Heras le cayó con todo a Marcelino.
“Tamaña estupidez de Marcelino. Le muestran la amarilla y Marcelino le entierra el dedo índice por 1a vez en el pecho, algo le dice el árbitro y Núñez le vuelve a poner el dedo índice en el pecho. Lo que el referí encuentra una falta de respeto y muestra la 2a amarilla. Estupidez“, relató la ex gloria de la U en su X (Twitter).
Para terminar, Pancho Las Heras fue claro contra la acción que dejó a Chile con 10 hombres en un partido que ya tuvo un error claro con Paulo Díaz, que prácticamente le regaló el gol a Yeferson Soteldo.
Una sanción que le costará claro a Marcelino Núñez, quien ya quedará fuera de la próxima fecha de las Clasificatorias ante Paraguay y Ecuador, respectivamente. Ahora, el informe del juez brasileño puede ser fundamental, ya que podría más de una fecha de castigo.
Núñez es la primera cartulina roja que recibe jugando con la Selección Chilena y apenas estuvo 14 minutos en la cancha, ya que el formado en la UC reemplazó a Aránguiz.