La Selección Chilena volvió a sufrir un nuevo fracaso en el camino hacia una Copa del Mundo. La derrota por 2-0 frente a Bolivia en El Alto, sumada a los pobres resultados anteriores, dejó al equipo sin opciones matemáticas de clasificar al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El proceso liderado por Ricardo Gareca no logró consolidarse ni en funcionamiento ni en resultados. La caída ante Argentina en el Estadio Nacional había encendido las alarmas, pero la debacle llegó en la altura, donde La Roja fue ampliamente superada por el equipo altiplánico.
Uno de los jugadores que fue titular en ambos encuentros fue Darío Osorio, una de las grandes promesas del fútbol chileno, actualmente en el FC Midtjylland de Dinamarca.
Rodrigo Gómez y su llamativa crítica a Darío Osorio
Sin embargo, el presente del joven atacante no convence a todos. En una reciente intervención, Rodrigo Gómez, exjugador de la UC y el combinado criollo, cuestionó duramente el verdadero impacto internacional del ex Universidad de Chile.
“¿Cuál fue el último jugador bueno que salió exportable? ¿Cuál fue el último? ¿Me vas a decir que es Osorio que se fue a Dinamarca? Me parece que es un gran proyecto de jugador pero está jugando en Dinamarca, cuando pase de Dinamarca a Portugal ahí lo voy a considerar”, lanzó Gómez en el programa Metrópolis de Radio La Clave.
Las palabras encendieron el debate, sobre todo porque Osorio ha sido uno de los pocos futbolistas jóvenes que logró continuidad en el extranjero. Pese a sus 21 años, el nacido en Hijuelas ya suma experiencia en Eliminatorias, pero la exigencia sobre su nivel se multiplica cada vez que la selección falla en sus objetivos.
Lo que le queda a La Roja en las Eliminatorias
La Roja cerrará las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 visitando a Brasil y luego recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional.
