Un nuevo duro golpe fue el que recibió la Selección Chilena de Ricardo Gareca en una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en donde ‘La Roja’ cayó por 2-1 ante Brasil en el Estadio Nacional y sigue viendo de muy lejos la posibilidad de ir al próximo Mundial.
Analizando lo que fue este resultado, un ‘Bicampeón de América’ como lo es Johnny Herrera ocupó su espacio dentro del programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, en la que habló profundamente sobre lo que fue el último tanto de Brasil.
“En el 2-1, hay falencias claras de la parte táctica porque termina defendiendo Morales solo, aguanta, lo enganchan para afuera, pero ahí tiene que estar la cobertura que había hecho todo el partido Dávila y Pavez, llegándose a meter entre los centrales para doblar la marca y defender”, partió señalando Herrera.
Explayándose en aquel gol, el ‘Samurái’ recriminó de cierta forma a tres jugadores de ‘La Roja’ en lo que fue el último tanto de Brasil, en la que siente que Lucas Cepeda, Carlos Palacios y Williams Alarcón pudieron hacer algo más para entorpecer al jugador brasileño.
“Cepeda de pronto, porque no es lo tácticamente que se le pidió, se queda mirando todo el rato la jugada, Palacios otro espectador más que tampoco llegó a cubrir y Alarcón se metió muy atrás, prácticamente en el área chica, son detallitos que cuestan”, explicó.
Finalmente, Herrera apunta a que este tipo de errores tácticos finalmente en ámbitos de selección se pagan muy caro, en donde siente que hoy Chile mostró una mejor cara, pero dos errores puntuales, le terminaron costando el partido ante la Selección Brasileña.
“Sabes que con la calidad que tienen los puntas brasileños, es obligación doblar la marca, más cuando estás cerca del área, entonces esos detallitos tácticos te los inculca el jugador. Un grito también de un central, Chile terminó defendiendo en el área chica, esos detalles son los que te dejan afuera, lamentablemente por los jugadores y los hinchas, da pena, pero es lo que merecemos, es nuestra realidad”, finalizó.