Chile se hundió en las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 tras la humillante caída ante Bolivia en el Estadio Nacional, algo que nunca había sucedido en la historia y pasó bajo el mandato de Ricardo Gareca.

“La Selección Chilena perdió de local por primera vez en la historia ante Bolivia. Este dato basta para justificar la sensación de humillación que siente todo el país, y debiera ser suficiente para que el técnico Ricardo Gareca comprenda el efecto de la derrota, abandonando los lugares comunes en sus declaraciones”, analizó el periodista Fernando Agustín Tapia en su columna para Pauta.

Tapia no se lo mandó a decir con nadie a Gareca. | Foto: Photosport

Tapia cree que “En condiciones normales, el resultado habría acabado en el acto con el proceso de cualquier entrenador, aún cuando este haya sido apenas el segundo partido dirigido por el técnico en estas desgraciadas eliminatorias”.

El periodista esboza sus primeras críticas al proceso del Tigre en el combinado nacional: “Parecía el indicado luego de hacer mucho con poco en Perú. Pero en nuestro país no ha logrado acomodarse ni menos sacar rendimiento a lo poquito que no va quedando. Lo más penoso es que nada o muy poco cambiaría con su eventual salida”.

“Perder en Santiago con Bolivia por primera vez en la historia es tocar fondo. Entiéndalo profesor Gareca, quedamos rojos, pero de vergüenza”, remató en el cierre con un claro mensaje al estratega de la Selección Chilena.

Ricardo Gareca todavía no gana por los puntos con La Roja

Ricardo Gareca ha dirigido en 5 oportunidades a La Roja por los puntos y no suma victorias; empate ante Perú y Canadá en Copa América y derrotas ante Argentina en el certamen continental, Clasificatorias y la más reciente caída ante Bolivia.