Ricardo Gareca y la Selección Chilena no levantan cabeza y ayer sumaron una dolorosa derrota ante Bolivia en el Estadio Nacional, la cual pone en serio peligro las intenciones de Chile de clasificar al próximo Mundial de Norteamérica 2026.
El equipo dirigido por el Tigre siempre buscó y tuvo la iniciativa para llevarse el partido, pero la dura realidad dicta de que La Roja no tuvo ni los argumentos ni la claridad para vencer a una de las peores selecciones del continente.
En la conferencia de prensa post partido, Ricardo Gareca no quiso ser tan fatalista y aseguró que hubo muchas cosas del partido que le gustaron, contrario a la opinión del público que llegó al coloso de Ñuñoa y lo que se vio desde afuera.
Fue precisamente esa poca autocrítica o distinta visión de lo ocurrido lo que cuestionó Francisco Sagredo en ESPN Chile: “Lo sentí que vio, a diferencia de lo que ocurrió con Argentina, él vio otro partido”, dijo.
“Dijo que Chile había hecho todo para ganar, que hubo ocasiones de gol, que el resultado no fue el esperado y que el equipo mostró rebeldía, una entrega… eso es lo mínimo”, profundizó en su crítica a los dichos del seleccionador nacional.
En el cierre, Sagredo advierte que Gareca dio un paso atrás en sus declaraciones respecto a lo declarado el jueves pasado cuando se cayó 0-3 ante los trasandinos en Buenos Aires: “Yo lo vi menos claro que el otro día ante Argentina”, remató.
Lo que viene para Chile en octubre
Chile tendrá que hacer de local ante la poderosa Brasil en octubre y, en esa misma fecha doble, tendrá una de las salidas más complicadas de las Clasificatorias enfrentando a Colombia en el calor de Barranquilla.