La Selección Chilena sigue en estado de shock tras haber caído de manera sorpresiva ante Bolivia en el Estadio Nacional, algo que nunca había ocurrido en la historia de las Clasificatorias hacia una cita mundialista.
Muchos comparan lo sucedido en el día de ayer con lo que ocurrió con Venezuela camino a Corea y Japón 2002 y, si bien hay similitudes, lo concreto es que Chile pasa por una verdadera crisis futbolística que lo podría dejar fuera de un tercer mundial consecutivo.
“La Selección Chilena está devaluada, le han faltado el respeto desde la dirigencia y hoy Ricardo Gareca con decisiones erradas y equivocadas. Jugadores que tampoco dan el tono”, abrió los fuegos Pablo Flamm en De Fútbol Se Habla Así con una durísima crítica al DT nacional.
Flamm va un paso más allá y reflexiona: “¿Para eso queremos ir a un mundial? ¿Para qué? Hoy es el momento propicio para hacer el borrón y cuenta nueva. Muchas veces yo lo dije, hay que hacer la pérdida y decir ‘no vamos a ir al mundial’ pero vamos a trabajar de ahora en adelante”, dijo.
Para el periodista, asumir la pérdida y trabajar de cara al futuro es la única solución al terrible momento que vive La Roja: “Tiene un costo, como todo en la vida. Cuando hay que hacer la pérdida, hay un costo. Pero hay que tener los pantalones, la hombría y la convicción de hacerla porque sino vamos a seguir en este despeñadero. Hoy tocamos fondo”, remató.
Los próximos partidos de La Roja
La Selección Chilena se volverá a juntar en el mes de octubre cuando tenga que enfrentar a Brasil en el Estadio Nacional y luego visitar a Colombia en la calurosa y húmeda ciudad de Barranquilla.